jueves, 4 de julio de 2013

Los mejores juegos de DEVIR

En uno de los últimos Concursos de los Miércoles de DEVIR tan solo preguntaban el nombre de nuestro juego favorito. Escoger un solo juego... ¿Fácil?

Como siempre hay cosas que no cambian: la gente sigue tratando de participar cinco días después del fin del Concurso y el CATAN sigue siendo el juego estrella. Apareció en 1995 (dependiendo del país) por lo que ha conseguido recientemente su mayoría de edad y muy lejos de quedar desplazado lo cierto es que se mantiene como "el gran juego".

Nuestros amigos de DEVIR nos pedían el nombre de nuestro juego favorito y el hecho de que sólo se pudiese dar un nombre puede que altere un poco la apreciación de los resultados. ¿Cómo habría quedado la clasificación si hubiese existido la posibilidad de dar dos o incluso tres nombres?

Lo cierto es que el mundo catanero arrasa y casi consiguió tantos votos como sus dos perseguidores inmediatos juntos. Esto no es una casualidad. Incluso el hecho de que la versión más estelar de este juego se haya colado entre los diez primeros reafirma la primacía de los colonos.


A nuestro pequeño mundo de losetas cuadradas nos queda el consuelo de ser el segundo mejor juego de DEVIR aunque con poco más de la mitad de los votos que CATAN. Y además nuestra versión para peques Carcassonne Junior, y la últma novedad, Carcassonne Ed. Invierno, también se llevaron su voto.


¡Enhorabuena a nuestro hermano mayor!

Carcassonne, Pieza de Inicio