sábado, 2 de noviembre de 2013

Boardgamegeek TV Essen 2013



Sin duda Boardgamegeek es la página web más importante del mundo sobre juegos de mesa. Desde su creación en el año 2000 supone el mejor canal de información para cualquier persona interesada. Dispone de más unas 55.000 fichas de cada juego perfectamente especificado.

Boardgamegeektv es la culpable de una de sus acciones más importantes. Durante la Feria de Essen 2013, con nueve horas de emisión continua y en directo emiten para todo el mundo las presentaciones de las novedades que se presentan durante la Feria. En ocasiones las presentaciones corren a cargo de miembros de las distribuidoras y en algún caso incluso de los propios autores.

Mediante el formato de entrevista un miembro del equipo de Boardgamegeek charla con el autor o distribuidor del juego mientras se muestran componentes, se monta el tablero, se indica el desarrollo de una partida...

Posteriormente los vídeos se editan y se cuelgan en Internet para que todo el mundo pueda verlos.

El trabajo que realiza el equipo de Boardgamegeek es admirable y supone una oportunidad fantástica para cualquier amante de los juegos de mesa. Para los que no asisten a Essen 2013 es casi como estar ahí y para los que han podido viajar a Alemania es una oportunidad increíble para poder revisar los juegos. ¡Para una persona es casi imposible conocer todos los juegos durante los días de la Feria Essen 2013!

La editorial Hans Im Glück presentó Carcassonne Südsee. En esta ocasión la responsabilidad recayó en Moritz Brunnhofer que fue entrevistado por la noruega Katherine Rosland.


Desgraciadamente la mayor parte del tiempo de la presentación de la editorial alemana se dedicó a la gran novedad de este año, Russian Railroads, y no se pudo tratar en profundidad el nuevo juego de Klaus-Jürgen Wrede. ¡No con la profundidad que a nosotros nos hubiese gustado!


No obstante el público pudo conocer los aspectos básicos del nuevo juego. Son muchos los cambios que se producen con respecto al juego básico.


También se encargaron de la presentación del Carcassonne Edición Invierno que se presentó durante la Feria Essen 2012. El vídeo dura apenas 2 minutos pero resulta muy interesante.


Este año el despliegue de Boardgamegeek ha sido espectacular. Han empleado varias cámaras diferentes que nos permitían analizar el juego desde diferentes puntos de vista. El esfuerzo de escoger en cada instante de la retransmisión en directo la cámara más adecuada es una labor de producción importantísimo. Recordad: ¡9 horas en directo cada día!


Estamos expectantes esperando la publicación del vídeo de Essen 2013. ¡¡En cuanto esté colgado os avisamos para que podáis verlo una y mil veces!! Tan solo nos queda agradecer una vez más al equipo de Boardgamegeek es enorme esfuerzo que hacen. ¡¡Fenomenal trabajo!!

Carcassonne, Pieza de Inicio


Las imágenes aparecen por cortesía de Boardgamegeek.