jueves, 3 de abril de 2014

Torneo Juegópteros 2014

El pasado domingo 30 de marzo se disputó en Juegópteros su Torneo Clasificatorio de Carcassonne. Durante toda la mañana se desarrollaron tanto la fase previa como la final.


El torneo comenzó con un simpático sorteo: cada jugador debía escoger a ciegas una piruleta que indicaba la mesa en la que debía jugar y su color de seguidores.


La tienda de Juegópteros es preciosa y llena de color pero el día del Torneo todavía presentaba más colorido con nuestros típicos meeple-guirnalda.


Mientras se desarrollaban las partidas se podía ver el desarrollo de alguna mesa en la gran pantalla de Juegópteros. ¡TV en directo!


Cada puesto de juego contaba con el logo de Juegópteros en el color correspondiente para evitar que los jugadores se despistasen y no recordasen con qué color estaban jugando. Y es que después de tantas partidas, cambiando continuamente de color, al final siempre hay alguien que dice: "¡Anda! Pero si yo soy el rojo..."


Para este torneo hemos diseñado unos marcadores especiales que a pesar de su gran tamaño y gracias a su diseño lineal ocupan muy poca superficie. De esta forma se generan grandes zonas de juego.


Muchas de las partidas de la fase previa fueron muy disputadas y no hubo un claro vencedor hasta el recuento final.


Cada una de las mesas estaba perfectamente identificada gracias a nuestros indicadores propios.


La final se disputó sobre un tablero especial con los colores característicos de Carcassonne: azul y amarillo.



La final acabó con una clara vencedora: Rosalía 86 puntos.


Jorge (Juegópteros) entrega el Carcassonne Mares del Sur a la vencedora.



Para nosotros ha sido un placer poder colaborar con la organización de este torneo. El ambiente creado por los jugadores y todas las facilidades dadas por Jorge (Juegópteros) hicieron posible un torneo fantástico.

Por otro lado el hecho de que este sea el tercer torneo organizado por Carcassonne, Pieza de Inicio y que una vez más se hayan completado todas las plazas disponibles nos alegra enormemente y es el mejor indicativo de la aceptación que tienen nuestros torneos entre los amantes del Carcassonne.

¡Muchas gracias a todos!



Carcassonne, Pieza de Inicio