sábado, 31 de enero de 2015

En una galaxia muy, muy lejana...


Hans im Glück ha aprovechado la prestigiosa feria Spielwarenmesse (Nürnberg - Alemania) para mostrar por primera vez el nuevo proyecto Carcassonne STAR WARS.

Imagen cortesía de Gioconomicon

De esta forma el universo Carcassonne rompe una nueva frontera. Hasta ahora la editorial alemana lanzaba nuevas versiones como la Edición Invierno, Junior Carcassonne, Cazadores y Recolectores,... Algunas no eran más que una copia del juego original ambientados en un entorno distinto; otras incorporaban nuevos conceptos y dinámicas de juego. ¡Pero todo es distinto con Carcassonne STAR WARS! Con este nuevo juego Hans im Glück ambienta Carcassonne en un escenario de gran entidad y muy comercial.

Imagen cortesía de Gioconomicon

¿Qué puede suponer esta gran apuesta? El tiempo lo dirá. Para los amantes de Carcassonne quizá sea simplemente un artículo de coleccionista, algo que regalar al típico amigo al que le encanta Carcassonne y ya lo tiene todo. Pero el gran avance puede venir de aquellos que no conocen este juego. Incluso por parte de aquellos que no conocen el mundo de los juegos modernos de mesa.

Asociar Carcassonne a una marca como STAR WARS potenciará la divulgación de la obra maestra de Klaus-Jürgen Wrede entre el público general y el juego se venderá por canales distintos a los actuales. Diferentes vías de divulgación pueden representar un mayor número de ventas, más gente jugando a Carcassonne,...

Un paso hacia adelante que si no deja atrás a los actuales jugadores de Carcassonne puede traer grandes sorpresas. ¡Ya nos imaginamos a los protagonistas de The Big Bang Theory* jugando a Carcassonne STAR WARS!

¿Recuerdas lo que publicamos en mayo de 2013? Vaya última frase... Ver artículo

*The Big Bang Theory se emite en NEOX


Carcassonne, Pieza de Inicio