domingo, 8 de febrero de 2015

Doce losetas de colección


Seguro que tienes curiosidad por saber a qué expansión pertenece esta plancha de losetas con dos piezas de inicio. No te preocupes. ¡Aquí te lo explicamos!


Esta plancha de losetas no corresponde a ninguna expansión ni juego básico que se haya comercializado por las vías tradicionales. Se trata de doce losetas que se vendían junto con el número 11 de la revista GAMES QUARTERLY. No trates de buscarla en tu kiosco habitual porque esta edición corresponde al año 2006.


Tuvo gran acogida en el momento de su lanzamiento entre todos los amantes de Carcassonne ya que aportaba nuevos diseños de piezas de territorio y, a pesar de que muchas de las piezas se incluyen en algunas expansiones publicadas posteriormente, sigue siendo un objeto de coleccionismo deseado por muchos jugadores.

Cada una de los losetas tiene cierto interés pero hay dos que destacan especialmente: el Nacimiento del Río y la Pieza de Campo. La primera incluye un camino que divide en dos las granjas que rodean al río. La segunda, que muestra una piara de cerdos, puede jugarse con alguna regla de la casa. Es habitual que los jugadores acuerden que el dueño de dicha granja obtenga un punto adicional por cada ciudad. Por lo demás es como una pieza de monasterio sin camino pero sin monasterio. Permite unir campos pero por lo general los jugadores no suelen alegrarse demasiado cuando roban esta pieza.

Nosotros hemos tenido la enorme suerte de recibir esta colección de piezas como regalo. ¡Fue toda una sorpresa abrir la pequeña cajita en la que habían colocado las losetas!


Lo único que podría haber mejorado este pequeño gran detalle sería que hubiese estado envuelto en el mejor papel de regalo de todo el mundo: ¡un papel decorado con piezas de Carcassonne!

Imagen cortesía de Carcassonne Shoppe

Este papel de regalo es una de las últimas novedades que ha lanzado Carcassonne Shoppe. Ya sabemos lo que estás pensando. Si recibes un paquete envuelto en este papel quizás sospeches qué hay dentro y la sorpresa sea menos intensa pero un verdadero amante de Carcassonne se emocionará dos veces: la primera al ver el paquete envuelto y la segunda al descubrir el contenido.

Si quieres hacerte con esta colección de piezas de territorio debes darte prisa. Aunque todavía es posible conseguirla es bastante complicado. Precisamente Carcassonne Shoppe es uno de los pocos sitios en los que la podrás conseguir. Teniendo en cuenta que están en EE.UU. quizás te resulte interesante hacer un pedido mayor para rentabilizar los costes de envío.

Carcassonne, Pieza de Inicio