jueves, 5 de enero de 2017

¡Oh, no! ¡Los camellos tienen matrícula par!

Muchos niños (y no tan niños) nos han escrito estos días preocupados por el tema de las restricciones de tráfico en la ciudad de Madrid.

Como ya sabréis, según los índices de contaminación, se puede llegar a prohibir la circulación a la mitad de los vehículos. De esta forma los días pares solo podrían circular los vehículos que tengan una matrícula par, mientras que los días impares solo podrían circular los vehículos con matrícula impar.

Entonces, ¿qué pasará durante la Noche de Reyes? ¿Qué vehículos podrán circular? Y lo que es más importante: ¿los Reyes Magos tienen camellos pares o impares?

La situación es realmente problemática: si los Reyes Magos tuviesen camellos impares podrían circular durante la noche del 5 de enero pero deberían acabar antes de medianoche. Por otro lado, si fuesen pares no podrían comenzar el reparto de regalos hasta la medianoche. En cualquiera de los dos casos resulta improbable que les diese tiempo a visitar las casas de todos los madrileños.

¡Pero no debes preocuparte! DEVIR y Pedro Soto nos traen una fantástica solución. ¡Fíjate bien en las ilustraciones! Durante la noche del 5 de enero los Reyes Magos utilizarán camellos con matrícula impar y a partir de las 12 de la noche, cuando ya sea la madrugada del día 6 de enero, usarán camellos con matrícula par.


Si en la carta a los Reyes Magos incluiste un buen juego de mesa no te preocupes por las restricciones de tráfico; ¡hay solución! Lo único malo es que los Reyes se entretengan echando una partidita, por ejemplo a Carcassonne.

Nota informativa: los camellos tienen dos jorobas mientras que los dromedarios tienen una sola joraba. Con frecuencia se suelen confundir ambas especies.

Carcassonne, Pieza de Inicio