martes, 11 de abril de 2017

Manege frei! - Equilibristas

La expansión Manege frei! (¡Pista libre!) contiene 8 losetas que muestran una pequeña superficie rectangular donde los meeples equilibristas podrán demostrar su valía como artistas de circo formando pirámides humanas.


Cuando un jugador coloca una loseta de equilibristas podrá decidir entre colocar su seguidor como ladrón de caminos o granjero o bien comenzar a formar la pirámide humana.


En turnos posteriores, si un jugador coloca una pieza de territorio rodeando a una loseta de equilibristas podrá colocar un meeple para continuar o iniciar una pirámide humana. Si se trata del segundo equilibrista, éste se colocará hombro con hombro junto al primero.


De la misma forma se podría colocar un tercer meeple en la pirámide. Éste se colocaría sobre los hombros de los anteriores y la pirámide ya estaría terminada. Los colores de los seguidores que forman cada pirámide no tiene ninguna importancia; pueden corresponder al mismo o a diferentes jugadores.


La pirámide no se puntúa de forma inmediata. ¡Los equilibristas quieren que todo el mundo pueda ver su gran proeza! Es necesario esperar a un turno posterior. Cuando en su turno un jugador decida no colocar ningún meeple (ni otro tipo de figura) podrá puntuar la pirámide. Cada uno de los tres meeple que forma la pirámide otorga 5 puntos a su jugador.

Al final de la partida los jugadores también obtendrán 5 puntos por cada meeple que forme una pirámide, independientemente de si ésta se ha completado o no.

Carcassonne, Pieza de Inicio

Textos e imágenes © 2017 Hans im Glück Verlags-GmbH



La expansión Manege frei! incluye otros dos elementos:

El director de circo
El circo

No hay comentarios:

Publicar un comentario